Cada 25 de noviembre se recuerda a nivel mundial el día de la lucha contra la violencia de la mujer, que tiene como objetivo visualizar y desnaturalizar la violencia ejercida hacia las mujeres, crear conciencia sobre esta problemática.
La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes a escala global, tanto en el ámbito doméstico como en el público.
Puede manifestarse de forma física, sexual, psicológica, económica, institucional, laboral y patrimonial, entre otros tipos, afectando a las mujeres de todas las edades, culturas, países y niveles socioeconómicos.
En este día, desde la Municipalidad se insta a reivindicar el lugar ganado, por un futuro sin violencia contra las mujeres.
En nuestro municipio existe un equipo de profesionales que se ocupa de esta problemática acompañando a la mujer en situación de violencia, realizando un abordaje multidisciplinario que permite acompañar, asesorar y orientar sobre los diferentes aspectos de la vida de la mujer: desde lo social, económico, psicológico, laboral y educativo, entre otros.
Actualmente se realiza seguimiento integral de más de 30 mujeres en situación de violencia, en articulación con otras Instituciones, y se gestionan recursos de ayuda económica en caso de corresponder.
Pueden llegarse a consultar de lunes a viernes de 07:15 a 12:30, en calle Ecuador Nº 38, o bien comunicarse telefónicamente al 03537 – 416179, en el mismo horario.